Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO
 

RAROS OBJETOS SOBRE LA SUPERFICIE LUNAR, EN EL CRÁTER GUYOT

   

Inusuales estructuras de

formas geométricas bien definidas podrían ser en realidad artefactos de procedencia extraterrestre.

JOHANNES FIEBAG

Dr. JOHANNES FIEBAG

Alemania

www.sagenhaftezeiten.com/fiebag/

 

 

Introducción

 

Hay dos objetos raros de origen desconocido en el cráter Guyot sobre la superficie lunar: un objeto gigante de forma triangular y un objeto más pequeño de forma cilíndrica. Hasta ahora, ninguna hipótesis que sostenga un origen natural puede explicar su existencia. No puede excluirse que realmente hayamos descubierto unos AETs (artefactos extraterrestres) en la Luna.

 

Se ha especulado sobre la pasada e incluso actual actividad extraterrestre en la Luna durante muchos años. Los llamados "parpadeos lunares" y "fenómenos lunares pasajeros” pueden originarse por procesos volcánicos naturales o impactos de meteoritos. Sin embargo,  parece ser que hay una conexión entre la frecuencia de estos "parpadeos" y las misiones espaciales terrestres, concretamente las misiones Apolo de 1968-1972.

 

Más allá de eso, varios autores continúan identificando monumentos u otros indicios de actividad extraterrestre en las imágenes de las sondas lunares o misiones tripuladas a la Luna. La mayoría de estas estructuras parece ser natural, otros son sólo producto de ilusiones. Sin embargo, hay también entre ellos algunos ejemplos que deberían ser considerados más detenidamente durante las misiones futuras (por ejemplo Lunar Prospector).

 

Recientemente (en una imagen de la Apollo 16 del cráter Guyot), descubrí dos objetos misteriosos que no pueden explicarse simplemente como un "juego de luz y sombra", colinas naturales o artefactos fotográficos. La imagen en cuestión puede encontrarse en la colección oficial del sitio web de la NASA sobre las misiones Apollo y puede  verse en: http://images.jsc.nasa.gov/images/pao/AS16/10075825.jpg  

 

 La imagen cubre una parte del cráter de Guyot. El cráter tiene un diámetro de aproximadamente 100 kilómetros (aproximadamente 60 millas) y se localiza en el lado extremo lunar (a las 12ƒn / 117ƒ e). En esta imagen puede verse un fragmento del margen, un fragmento del suelo del cráter y las regiones montañosas lunares más allá de Guyot.

 

Aproximadamente en el centro de la imagen – justo en el medio del borde del cráter - una prominente y sorprendentemente clara estructura triangular llama la atención. El objeto se erige alto sobre la superficie y proyecta una sombra sobre el lado derecho (no sé si es el Este, ya que no hay ninguna orientación dada). Esto excluye un simple juego "de luz y sombra" así como un artefacto fotográfico. El objeto es real. Dado que el cráter completo tiene 60 millas de diámetro, usted puede calcular el tamaño de la estructura aproximadamente. Debe de alzarse algunos centenares, si no  casi mil metros sobre la superficie. Además, parece ser de forma plana (diferente de una pirámide clásica) y muy liso.

 

 

Los posibles orígenes

 

¿Podría ser este objeto una roca natural gigante y parte del borde del cráter Guyot?

 

Esto es improbable porque todas las rocas de este tamaño se habrían fracturado, destrozado y destruido durante el impacto de Guyot. Nada así podría “sobrevivir."

 

¿Es parte del cráter pequeño que está detrás de él?

 

Esto es improbable porque este cráter es demasiado pequeño para producir  tales rocas de impacto gigante.

 

¿Podría haber sido expulsada desde otro cráter de impacto lejano?

 

Esto es improbable porque según sus dimensiones habría causado un extenso (secundario) cráter como los que conocemos por los muchos ejemplos que hay en la Luna. También, habría sido totalmente destruido durante el impacto.

 

¿Es como una loma volcánica, ya fusionada en la corteza de la Luna? ¿Fue empujada desde el subsuelo a la superficie? (Nosotros tenemos algunos ejemplos de esto en la vulcanología terrestre.)

 

Esto también es improbable por las siguientes razones:

 

(1) Nunca hemos encontrado algo similar a esto en la Luna hasta ahora;

 

(2) No hay ningún indicio adicional de actividad volcánica alrededor del área del cráter Guyot y sería muy improbable que tal actividad apareciera dentro del borde del cráter. Es más probable que haya ocurrido en el suelo del cráter (como en la cuenca María o en los grandes cráteres, como por ejemplo Tsiolkowsky, también en el extremo lunar); y,

 

(3) Ninguna actividad volcánica produciría un objeto plano de forma triangular como éste.

 

No existen otras explicaciones naturales - hasta donde yo sé. Hay que admitirlo, uno no puede excluir un origen natural “exótico", ni que algún día se encontrará una  explicación natural. Pero hoy por hoy, yo no puedo imaginarla.  

 

Así que,  ¿qué puede ser este objeto? No insisto en que estemos considerando aquí un auténtico AET  (artefacto extraterrestre), pero no puedo descartar esa posibilidad. Además, a sólo unas millas, al sudeste (si el norte está por encima de la imagen) puede observarse otro objeto raro. Este objeto parece ser cilíndrico y es llamativo debido a su extraordinario color blanco y a la "nitidez" de su forma. La probabilidad de  que dos objetos raros pero naturales se ubiquen tan juntos parece ser muy baja.  

 

 Lo que necesitamos hacer es analizar esta imagen y considerar todas las posibilidades que he sugerido. Si esto demuestra que hay una oportunidad de que los AETs existan y podemos excluir todas las “hipótesis naturales," entonces es muy probable que tengamos la primera evidencia real de un artefacto extraterrestre en la Luna. Todos podemos imaginar lo que esto significará para la humanidad.

 

 

EL AUTOR, fallecido en 1999, estudió geología, paleontología, física y geofísica en la Universidad de Wurzburg (Alemania). Recibió su doctorado luego de una tesis en una especial rama de la planetología. Escribió numerosos artículos científicos y también varios libros sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres.

 

© Johannes Fiebag, 1998. Todos los derechos reservados.

Traducido y publicado con autorización de Peter Fiebag.

 

Prohibida su reproducción sin permiso expreso de Peter Fiebag.