Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO
 

¿ADÁN TENÍA TRES PADRES?

Los nuevos avances en ingeniería

genética coinciden asombrosamente

con los textos sumerios escritos hace

milenios.

ZECHARIA SITCHIN

ZECHARIA SITCHIN

EUA

www.sitchin.com

 

 

Las noticias de adelantos en la reproducción humana artificial - el tratamiento de

infertilidad, la fertilización in vitro (FIV), la mejora genética, la clonación - se han vuelto cosa corriente. Sin embargo, un titular sobre un reciente informe me llamó la atención y despertó mi curiosidad: “LA FIV CREA FETOS CON TRES PADRES”

 

El informe, publicado en la edición del 18 de octubre de 2003 de New Scientist, se ocupaba de “una mujer que había quedado embarazada mediante un procedimiento que combina un polémico método de FIV con una de las técnicas usadas para la clonación.”  

 

La proeza fue llevada a cabo por equipos científicos americanos en una universidad de ciencia médica china e involucró a una mujer que no podía concebir, ni siquiera mediante las técnicas de la FIV, porque sus embriones dejaban de desarrollarse luego de dos días. El nuevo procedimiento, utilizando los métodos de la FIV (fertilización in vitro), primero extraía el huevo de la mujer, lo fertilizaba con la esperma de su marido fuera del útero, y luego - y ésa era la innovación - obtenía los huevos de otra mujer  (“la donante”), vaciaba sus núcleos genéticos, reinyectaba en estos huevos donados el material fertilizado del huevo de la mujer, y luego reimplantaba los huevos manipulados en los úteros (de la mujer o de una donante).

 

El cambio fundamental en los procedimientos previamente registrados fue esa utilización del huevo de la donante sin su ADN normal, el ADN que sólo proviene de la mujer - el ADN mitocondrial o mtADN - había sido conservado en el huevo recombinado. Al no tener el mtADN de la mujer sino aquel de la donante, se logró la concepción y el embarazo.  

 

Por consiguiente, no sólo por el procedimiento sino también genéticamente, el feto tenía tres padres: la mujer, el compañero masculino, y la donante femenina.

 

 

Ahora, leamos los textos sumerios…

 

Este informe llamó mi atención porque se parece mucho a los problemas, y a las soluciones, encontrados por Enki y Ninmah (conocido luego como Ninti) cuando se ocuparon en la ingeniería genética para crear “El Adán” - El Terrícola – mejorando al salvaje Homo Erectus, encontrado en el sudeste de África, para convertirlo en Homo Sapiens (usted y yo).

 

Los textos sumerios de la creación  - sí, textos, no uno sino varios – han sido dados a conocer por mí en mi primer libro, El 12 Planeta, ampliados en Génesis Revisitado, y presentados luego con mayor detalle en El Libro Perdido de Enki (2002). Los métodos utilizados, el ensayo y error, la participación del joven hijo de Enki, Ningishzidda, está todo allí. Pero después de la exitosa creación del Adamu masculino, los esfuerzos por crear una compañera hembra fallaron. Fue entonces que Enki comprendió que el problema podría ser la reimplantación del huevo fertilizado en el útero de una hembra terrícola.

 

“Para que una compañera para Adamu sea creada, ¡el útero de una hembra Anunnaki es necesario para su concepción!” dijo Enki.  

 

El éxito vino después que la esposa de Enki, Ninki, se ofreció a tener el huevo recombinado implantado en su útero. El cambio, revelan los recientes experimentos, fue que la fuente del mtADN era de Ninki, una hembra Anunnaki, y no de la madre terrícola.

 

Ti-Amat - la bíblica Eva -  tenía por lo tanto el ADN de tres padres.

 

Una vez más, la ciencia moderna corrobora el conocimiento sumerio.

 

 

Y hablando de arcilla...

 

Mientras estaba escribiendo este artículo, otra noticia captaba la atención de los medios de comunicación (y la mía). Bajo el título “TAL VEZ VENIMOS DE LA ARCILLA DESPUÉS DE TODO”, se informaba (por citar la versión de MSNBC News), desde Washington DC, el 23 de octubre de 2003, que la ciencia apoyaba a la religión en un estudio que hacía pensar que en efecto la vida pudo haber surgido de la arcilla –  como muchas creencias religiosas enseñan.

 

Un equipo del Howard Hughes Medical Institute y el Massachusetts General Hospital de Boston decía que había demostrado que los materiales de arcilla toleraban procesos similares a aquellos que pueden haber dado lugar a la vida. Específicamente, una mezcla de arcilla llamada montmorillonite no sólo ayuda a formar pequeñas cantidades  de grasa y líquido, sino que ayuda a las células a usar el material genético llamado ARN; que, a su vez, es uno de los procesos claves de la vida.

 

El informe menciona luego a los científicos involucrados en los detalles adicionales de los procedimientos basados en la utilidad de la arcilla, y remite a los lectores a los versos pertinentes del Génesis.

 

En El 12 Planeta cité yo los textos sumerios correspondientes (que precedieron al relato bíblico por varios milenios) que se refieren a la utilización de la arcilla. En El Libro Perdido de Enki se describen los repetidos fracasos para obtener un recién nacido no defectuoso, con el éxito que sólo vino después de que Enki comprendió que:

 

Tal vez la deficiencia no esté en la mezcla...

Tal vez tampoco está el obstáculo en el óvulo de la hembra,

ni en la esencia.

¿Tal vez  lo que está faltando sea eso,

de lo que la misma Tierra está formada?

 

Y el éxito en la obtención del modelo perfecto de Adamu vino después de que Ninmah siguió sus instrucciones y en lugar de combinar los genes en un recipiente de cristal, se hizo en una vasija de ARCILLA DE LA TIERRA. (El Libro Perdido de Enki, página 136).

 

También, en este detalle, la ciencia moderna está siguiendo las "tecnologías de los dioses."

 

 

 

EL AUTOR es periodista, escritor y lingüista experto en hebreo antiguo y otras lenguas semíticas y europeas. Pionero en la investigación de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres y profundo conocedor del Antiguo Testamento y de la historia y arqueología del Cercano Oriente, es el autor de la mundialmente exitosa serie Crónicas de la Tierra, que inició con el best seller El 12vo.Planeta. Su último libro en español es El Libro Perdido de Enki.

 

© Zecharia Sitchin, 2003 – Todos los derechos reservados

Traducido y reproducido con permiso expreso del autor.

 

Prohibida su reproducción sin autorización previa del autor