Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO
 

EL ENIGMA DEL “DISCO  DE FESTOS” 

Trascurrido un siglo desde

sudescubrimiento, el misterio

sobre los pictrogramas del

“Disco de Festos” continúa.


ZECHARIA SITCHIN

ZECHARIA SITCHIN

EUA

www.sitchin.com

 

 

Fue el 3 de julio de 1908 - hace exactamente cien años - que un arqueólogo italiano, excavando un sitio minoico al sur de Creta llamado Festos, descubrió entre sus ruinas un disco de arcilla con símbolos desconocidos en ambos lados.

 

El objeto descubierto, un disco de aproximadamente 4,5 pulgadas de diámetro, ha pasado desde entonces a ser conocido como el Disco de Festos; y durante un siglo ha desconcertado a todos los que intentaron desentrañar su misterio: ningún otro objeto como ese se ha encontrado por allí, ninguna escritura como la de sus pictogramas, nada en lo que respecta a su idioma, o a qué personas debe su existencia. Sin embargo allí está, para que cualquiera que esté interesado lo vea, en el Iraklion Museum de Creta.

 

 

   

 

 

En uno de mis viajes de Earth Chronicles Expeditions  fuimos a Creta. Vimos las ruinas de Knossos, la capital minoica excavada por Sir Arthur Evans. Y también fuimos al museo para ver el disco; y yo le dije a la guía: “quiero visitar Festos.” “Nadie va allí, me respondió ella; allí no hay nada que ver, dijo, sólo son ruinas de algunos edificios.” Pero yo insistí: “¡hay algo sobre el disco que me intriga!

 

Nuestra intención era no pasar más de una hora allí; terminamos quedándonos el día entero. Fue un día de descubrimientos emocionantes. Éstos no eran sólo “algunos edificios”. Encontramos puestos de mercaderes, cada uno identificado con bloques de piedra inscritos con los símbolos del producto. Hallamos evidencia de que el lugar fue un complejo de procesamiento de cobre, que se comunicaba con la costa. ¡Éste era un  centro comercial e industrial próximo a las rutas marítimas!

 

¿Y qué hay del disco que le hizo venir aquí? , me preguntó nuestra guía. “Contrariamente a la opinión aceptada de que los pictogramas del disco son únicos,  dije, yo he visto algunos de ellos antes: hombres con un tocado emplumado - en Egipto y en la ciudad maya de Chichen Itzá  en México!

 

Usted puede leer más sobre mi suposición de que ellos fueron el misterioso “Pueblo del Mar” que podría haber llegado al Mediterráneo desde las Américas en mi libro The Earth Chronicles Expeditions. Es un apropiado centésimo aniversario.

 

 

EL AUTOR es periodista, escritor y lingüista experto en hebreo antiguo y otras lenguas semíticas y europeas. Pionero en la investigación de la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres y profundo conocedor del Antiguo Testamento y de la historia y arqueología del Cercano Oriente, es el autor de la mundialmente exitosa serie Crónicas de la Tierra, que inició con el best seller El 12vo.Planeta. Su último libro en español es El Libro Perdido de Enki.

 

© Z. Sitchin 2008 – Reproduced by permission.
Traducido y reproducido con permiso expreso del autor.

 

Prohibida su reproducción sin autorización previa del autor.