Publicación exclusiva sobre la hipótesis de las paleovisitas extraterrestres
CONTCTO

Síguenos también en Facebook!

  LIBROS Y REVISTAS

  LIBROS

SECRETOS SUBTERRÁNEOS DE LOS MUNDOS OLVIDADOS - Cueva de los Tayos

 

Débora Goldstern

 

(Corona Borealis)

 

 

La leyenda cuenta que muerto Atahualpa, último emperador inca, un fabuloso tesoro fue enterrado, desapareciendo para siempre de la faz de la tierra, quedando oculto, en inmensos túneles subterráneos. Durante siglos, este misterio acompañó a cientos de aventureros deseosos por hacerse con el enigmático botín, siendo Bolivia y Perú los países más explorados en busca de aquella riqueza
En 1974, Erich von Däniken, el autor del best seller “El Oro de los Dioses”, declaró :“he descubierto, en la región oriental, provincia de Morona, Santiago, dentro de los límites de la República del Ecuador, objetos preciosos de gran valor cultural e histórico para la Humanidad que consisten en láminas metálicas que elaboradas por el hombre contienen la relación histórica de toda una civilización perdida de la cual el género humano no tiene memoria ni indicio todavía. Tales objetos se encuentran agrupados dentro de variadas y distintas cuevas, siendo de diversas clases en cada una de ellas”. La historia que cautivó a miles de lectores en el mundo, daba cuenta de un fabuloso descubrimiento realizado en una cueva del Ecuador, donde se albergaría una biblioteca metálica compuesta por láminas de oro con escritura ideográfica desconocida, relatando la verdadera historia de la Humanidad
Para refrendar este hallazgo se difundió un Acta notarial firmado por un expedicionario húngaro llamado Juan Móricz dando fe del descubrimiento. A pesar de las críticas, el tema continuó generando fuerte interés y científicos ingleses y ecuatorianos emprendieron una ambiciosa expedición conjunta en 1976, con el único objeto, dijeron, de estudiar en profundidad el complejo subterráneo de los Tayos
Lo cierto es que Móricz, el presunto descubridor, se volvió un ser hermético y hasta el día de su muerte, acaecida en 1991, evitó pronunciarse sobre la localización exacta del tesoro.
Han tenido que transcurrir casi cuarenta y tres años para que los Tayos, así como sus secretos andinos, volvieran a emerger de la mano de Débora.

Disponible en Amazon

FORGOTTEN CIVILIZATION

The Role of Solar Outbursts in Our Past and Future

 

Dr. Robert M. Schoch

 

 

Sobre la base de su revolucionaria teoría de que la Esfinge se remonta mucho más allá del 2.500 a.C., el geólogo Robert M. Schoch revela evidencia científica de una avanzada civilización anterior al Antiguo Egipto, Sumeria, y Grecia, así como la catástrofe que la destruyó hace casi 12.000 años y lo que su legado puede enseñarnos acerca de nuestro propio futuro.
Combinando evidencia de múltiples disciplinas científicas, Schoch demuestra cómo la última glaciación terminó abruptamente en el 9.700 a.C. debido a las eyecciones de masa coronal del Sol.
Estas explosiones solares desataron descargas eléctricas / de plasma sobre la Tierra y provocaron actividad volcánica,  terremotos, incendios e inundaciones masivas cuando los glaciares se derritieron y la caída de rayos desataron lluvias torrenciales de los océanos. Robert M. Schoch explica cómo estos acontecimientos erradicaron la civilización y pusieron en retroceso a la humanidad de hace miles de años, sólo para resurgir alrededor del 3.500 a.C. con recuerdos dispersos y habilidades nacientes. El autor examina dentro de este marco, cuántos monumentos megalíticos, ciudades subterráneas y leyendas antiguas encajan lógicamente, así como los reinterpretados textos rongorongo de la Isla de Pascua y el entierro intencional, hace 10.000 años, del complejo de Göbekli Tepe en Turquía. Schoch revela evidencia científica que demuestra cómo la historia podría repetirse con una eyección de masa coronal lo suficientemente potente como para devastar a la sociedad moderna.
Tejiendo juntas una nueva visión de los orígenes de la civilización, la verdad detrás de la antigua sabiduría, y la dinámica del planeta en que vivimos, Schoch sostiene que debemos prestarle atención a la advertencia megalítica del pasado y prepararnos colectivamente para futuros acontecimientos.

Disponible en Amazon y Barnes & Noble

ASTROARQUEOLOGÍA

Buscando evidencias de visitantes extraterrestres

 

Raúl Avellaneda

 

(Ediciones Enigmas)

 

“Sin lugar a dudas, existe la Verdad Absoluta. Por lo tanto, es erróneo pensar que cada uno tiene su Verdad. En realidad, cada uno tiene retazos de esa gran Verdad, incluso algunos antagónicos. Solo juntando esos pedazos, cual un gigantesco rompecabezas, se logrará armar el gran conocimiento y acceder a esa Gran Verdad que el ser humano viene buscando desde que habitaba las cavernas”.

Con este axioma, Raúl Avellaneda no solo refleja su pensamiento y postura investigativa, sino que también muestra los parámetros que caracterizan su obra.

 El libro Astroarqueología tiene como finalidad bucear en el pasado, recorrer el presente y aventurarse en un hipotético futuro, en busca de los vestigios que permitan demostrar fehacientemente que seres no humanos –ya sea en forma permanente o circunstancial- han habitado este planeta, teniendo interrelación con nuestra humanidad; y que aún lo siguen haciendo.

Esta búsqueda de indicios, realizada desde distintas disciplinas y abordada desde distintos planos es el camino troncal de la obra; aunque está acompañado de variados senderos que nuclean  disciplinas como la historia, astronomía, religiones, tradiciones tribales, arqueología y varias más.

Astroarqueología (Buscando evidencias de visitantes extraterrestres) es una suma de conocimientos destinados a que el lector tenga más elementos para poder desarrollar su propia opinión sobre nuestra historia (pasada, presente y futura). Más información...

LA HISTORIA MIENTE

 

Erich von Däniken

 

(EDAF)

 

¿Ha oído usted hablar del misterioso manuscrito Voynich cuya escritura aun hoy sigue sin ser descifrada? ¿ Sabe que en el Libro de Enoch, un apócrifo del Antiguo Testamento, se habla de seres celestes que deciden bajar a la Tierra para mantener relaciones sexuales con las hijas de los hombres? ¿ Sabe que en una cueva de Ecuador un sacerdote encontró un tesoro tan insólito como extraordinario respecto a lo que sabemos de nuestro pasado? ¿Sabe que las últimas investigaciones sobre las líneas de Nazca han aportado aun más interrogantes que respuestas? Con nuevas investigaciones y datos sobre estos y otros temas igual de apasionantes, en esta nueva y polémica obra, Erich von Däniken continua con su tarea de demostrar que en un pasado la Tierra fue visitada por seres de otro planeta y que hay muchos testimonios y pruebas que lo demuestran. Pruebas que, según von Däniken, han sido y son olvidadas cuando no ocultadas por la historia oficial, ¿por qué? Con su estilo claro, directo, irónico y provocador von Däniken da una nueva vuelta de tuerca a sus hipótesis en esta obra apasionante logrando dejar en el aire una duda demoledora para nuestra visión del hombre y la historia. Más información.

EXPEDIENTE SOVIET UFO

 

Philip Mantle y Paul Stonehill

 

(Nowtilus)

 

EXPEDIENTE SOVIET UFO es un ensayo sorprendente sobre los más apasionantes casos sobre ovnis ocurridos en Rusia y la Unión Soviética. Los avistamientos, los hallazgos, los documentos oficiales y confidenciales de la KGB. Desde los primeros reportes de la policía zarista, pasando por lo sucedido en Tunguska, el caso Robozero, la obsesión de Stalin por los platillos volantes, los informes sobre los ovnis nazis, el Crash Dalnegorsk, el TU-134, los avistamientos en Vorotech, los inquietantes incidentes con ovnis durante las guerras de Chechenia hasta los misteriosos intentos de la Unión Soviética para estudiar la pequeña luna Fobos de Marte.
Paul Stonehill, y Philip Mantle, han reunido en este libro lo más selecto de toda la gran documentación secreta y confidencial conseguida en todos sus años de estudio para acercarnos, además, al contexto social e histórico en el que sucedieron, y ver cómo la Guerra Fría también se dio en este frente tan aparentemente distante de la política y realidad convencional. Más información.

INVASORES

Historias reales de extraterrestres en la Argentina

 

Alejandro Agostinelli

 

(Sudamericana)

 

 

Crítica literaria de Scott Corrales

 

 

Un libro titulado INVASORES enseguida nos trae a la mente la imagen de David Vincent, conduciendo su coche hasta un merendero cerrado, frotándose los ojos y presenciando, de pronto, el perfil del platillo volador arquetípico, todo rodeado por luces y sonidos raros. Pero INVASORES representa una contrariedad: es un libro sobre el fenómeno ovni escrito por un reconocido escéptico. Sin embargo, el mismo Agostinelli admite que los escépticos tampoco salen bien parados en esta importante obra.

Esto se debe a que INVASORES ha sido escrito con cariño, en un estilo único que permite al lector “ver” el panorama mítico y mágico de la Argentina en las décadas pasadas. No se trata de una recopilación de casos, ni un texto que aboga por este avistamiento o aquel ovni estrellado: al contrario, examina con detenimiento el andamiaje social, cultural y político de la sociedad argentina durante la turbulenta y platilloactiva década del setenta, cuando personajes pintorescos, por no decir estrafalarios, aparecieron en el escenario nacional para afirmar su contacto con los extraterrestres o sencillamente para llamar la atención.

En cierto modo, INVASORES es una obra en dos actos: el primero se remonta a los comienzos de la era contactista, tan activa en Sudamérica y Europa como lo fue en América del Norte: grupos de creyentes que ascendieron hasta la cima de uno de los rascacielos más altos de Buenos Aires para presenciar las maniobras de un objeto volador no identificado en una fecha supuestamente fijada por fuerzas extrahumanas; una galería de padres, hijos y hermanos que participaron de la metafísica, el espiritismo y la incipiente ufología, con un golpe de humor inmejorable propinado por Agostinelli: un matemático ucraniano que formaba parte de la venerable práctica de las mesas espíritas y propenso a moverlas. Una vez alguien se lo reprochó y el catedrático dijo: “Estas cosas son como los autos, ¡hay que cebarlas para que funcionen!”

El trasfondo de este primer acto –la locura de los setenta– es la mutable situación política de la Argentina: una sucesión de gobiernos militares y civiles, una economía vacilante y la silenciosa angustia de un pueblo sin certezas sobre cuál será la próxima jugada. Una situación propicia para la aparición de charlatanes y afirmaciones espectaculares, como las de Francisco García, el autoproclamado híbrido humano-marciano cuyos desvaríos sobre la participación de la Tierra en el conflicto entre Marte y Júpiter iban a ser validados –supuestamente– por la aparición de la escuadrilla marciana en la laguna de Chascomús el 20 de agosto de 1973. Cuando el evento no sucedió (¿a causa de una redisposición de fuerzas ordenada por el almirantazgo marciano?) una turba de cinco mil espectadores se reviró contra García, quien luego halló refugio en las páginas de la historia del contactismo.

El segundo acto de INVASORES se enfoca en material más conocido: la oleada de mutilaciones de ganado del 2002, el culto platillista LUS de Valentina de Andrade y su miembro disidente, el Comandante Clomro, y los amores etéreos de Martha Green.

Pese a que el libro sólo está disponible en español, muy a pesar del público anglosajón, es un texto que permite vislumbrar las debilidades y añoranzas del ser humano, que constituyen, después de todo, la espina dorsal de esto que denominamos ufología.

 

Encuentra más información sobre INVASORES en:

http://invasoresellibro.wordpress.com/author/invasoresellibro/

http://www.facebook.com/pages/httpwwwinvasores-ellibrocomar/131263492513

http://inexplicata.blogspot.com/2010/02/book-review-invasores-by-alejandro.html

LA GRAN RUEDA

Una lectura decodificadora de la

Espiritualidad en los Misterios del Antiguo Egipto.

 

Julia Calzadilla Núñez

 

(AGEAC)

 

 Con la aparición de La Gran Rueda se desvelan finalmente aquellos enigmas metafísicos contenidos dentro del universo de la Egiptología. Julia Calzadilla Núñez ha sido capaz de hacer la conexión, tan esperada, entre el mundo egiptológico conocido hasta ahora y las realidades esotéricas subyacentes dentro de esa maravillosa cultura del desierto. Por vez primera, el lector tiene entre sus manos las extraordinarias revelaciones que nos regala la autora de este tratado, y con las cuales podemos adentrarnos en esa Gran Rueda de ocho rayos que va concatenando enigmas, misterios, tradiciones, ceremonias y procesos iniciáticos egipcios, con todo ese maravilloso enjambre alquimista, filosófico, científico y artístico que está tejido en torno a la Gnoseología de todos los tiempos.

   Esta obra, fruto de grandes investigaciones y reflexiones hechas a nivel científico por esta infatigable buscadora de la Verdad, merece la admiración no solo de los estudiosos del país asoleado de Kem (mediante los rastreos arqueológicos realizados in situ) sino, además, de todos aquellos sinceros devotos de la ciencia de Hermes Trimegisto, padre y generador de la philokalia egipcia y, por ende, de la doctrina mistérica que iluminó durante muchos siglos a todos los adeptos de la religión Heliopolitana.

Más información.

THE TUNGUSKA MYSTERY

 

Vladimir Rubtsov

 

(Springer)

 

La editorial Springer de Nueva York ha publicado el libro de Vladimir Rubtsov, The Tunguska Mystery (El Misterio de Tunguska - en tapa dura,  328 páginas., 49 ilustraciones, 11 en color; y en idioma inglés; ISBN: 9780387765730). Ésta es la primera presentación verdaderamente completa y popular de este enigma de más de un siglo de antigüedad, escrita especialmente para los lectores occidentales. Es objetiva y presta atención a las teorías convencionales y originales sobre la procedencia del cuerpo espacial de Tunguska. Además, The Tunguska Mystery es el único libro escrito en idioma inglés sobre las investigaciones de Tunguska en la antigua Unión Soviética y los nuevos estados independientes que está completamente basado en informes de primera mano de serios investigadores directamente comprometidos en estos estudios.

 El libro puede adquirirse en muchas librerías del mundo, así como ordenarlo directamente a la editorial Springer (http://springer.com/978-0-387-76573-0 ), o a través de Amazon.com (http://www.amazon.com/Tunguska-Mystery-Vladimir-Rubtsov/dp/0387765735 ) y otras librerías online. En este libro usted encontrará  descubrimientos sorprendentes hechos por las investigaciones del pasado, así como importantes preguntas que todos nosotros tenemos todavía que contestar para descubrir la verdadera naturaleza de la catástrofe de Tunguska.

ATLANTIS RISING

 

Brad Steiger

 

(Galde Press)

Publicado por primera vez en 1973, Atlantis Rising, no tardó en capturar el interés popular, convirtiéndose con justicia en un hito en el estudio de las civilizaciones perdidas y contactos con inteligencias extraterrestres. Su autor, el ya legendario Brad Steiger, analiza detalladamente las sorprendentes similitudes culturales y tecnológicas entre pueblos que nunca tuvieron contacto entre sí. Y aborda los mitos universales de un gran diluvio y otros hechos misteriosos vinculados a la leyenda de la Atlántida como una poderosa civilización que existió antes de la aparición de la humanidad actual. Un auténtico clásico merecidamente reeditado ahora por Galde Press, cuya lectura es altamente recomendable. Más información.

 

  

EN BUSCA DE LA EDAD DE ORO

 

Javier Sierra

 

(Plaza & Janés)

 

Evidencias incontestables indican que nuestros remotos antepasados poseían sorprendentes conocimientos científicos que ni arqueólogos, ni antropólogos o historiadores han podido todavía explicar satisfactoriamente. Por su carácter problemático y desconcertante, ello ha dado lugar a la plausible hipótesis de una antiquísima Edad de Oro de la que nada sabemos; una suerte de mundo perdido hace no menos de 10.000 años.Por lo tanto, En Busca de la Edad de Oro es, ante todo, un muy serio intento por reunir datos para demostrar la existencia de esa época perdida.

En su búsqueda de pruebas convincentes, Javier Sierra pone de manifiesto una vez más su vasta experiencia y solidez como investigador, recorriendo sin descanso miles de kilómetros, visitando cada lugar  y consultando a las principales autoridades mundiales, para brindarle al lector rica información de “primera mano”, con el estilo fresco y dinámico que lo ha convertido en uno de los autores españoles más leídos internacionalmente.

Las pruebas aportadas por Javier Sierra, así como sus jugosas anécdotas, hacen de este libro una obra fascinante que atrapa con fuerza la atención del lector, conduciéndolo en un viaje extraordinario por los grandes misterios del planeta.

En busca de la Edad de Oro es, en definitiva, un trabajo de lectura obligada, llamado a convertirse en un clásico y que justifica plenamente esta muy bien cuidada reedición llevada a cabo por Plaza & Janés. Más información

 

  

INVESTIGATING THE ANOMALIES

Ten Best Papers from RIAP Bulletin

 

Autores varios

 

(Vladimir Rubtsov/RIAP)

 

Editada por el renombrado Dr. Vladimir Rubtsov Director de RIAP y miembro de la Russian Academy of Cosmonautics – es ésta sin duda una antología de excepcional calidad, que reúne los mejores trabajos de varios y muy prestigiosos autores sobre los muchos enigmas reales y todavía ocultos tras la ex Cortina de Hierro, hoy una Cortina de Silencio. Publicadas en distintos números de RIAP Bulletin, estas investigaciones se destacan por su rigor científico y revelan verdades que son de hecho mucho más extrañas que cualquier ficción…

   Incontestablemente, se trata pues de una obra de lectura obligada. Más información

 

   

MYSTERIOUS SKY

Soviet UFO Phenomenon

 

Philip Mantle y Paul Stonehill

 

(Publish America)

 

El muy esperado nuevo libro de los internacionalmente conocidos investigadores del problema UFO Philip Mantle y Paul Stonehill, recién editado en inglés por PublishAmerica (www.publishamerica.com), ya se encuentra disponible en todas las buenas librerías, o bien on line vía PublishAmerica, u otros sitios usuales de venta como Amazon.

MYSTERIOUS SKY echa una profunda mirada al fenómeno UFO detrás de la cortina de hierro. Con material histórico, los autores sitúan la escena y rastrean el fenómeno UFO a través de la Rusia moderna de hoy. Los autores han apelado a su propio y extenso material de investigación, además del reunido por muchos otros investigadores UFO dentro de la ex Unión Soviética, para publicar lo que es la primera colaboración entre Oriente y Occidente. Totalmente ilustrado, MYSTERIOUS SKY es de lectura obligada tanto para el ávido investigador del fenómeno UFO como para el ocasional lector del tema.

 

  EL LIBRO PERDIDO DE ENKI


   Zecharia Sitchin


  
(Ediciones Obelisco)

 

 

¿Acaso el pasado se puede convertir en nuestro futuro? ¿Está destinada la humanidad a repetir los acontecimientos que tuvieron lugar en otro planeta, lejos de la Tierra?La serie de bestsellers de Zecharia Sitchin CRÓNICAS DE LA TIERRA nos ofrece la historia, desde el lado de la humanidad - tal como quedara registrada en las antiguas tablillas de arcilla y otros objetos sumerios en lo referente a nuestros orígenes a manos de los Anunnaki, «aquellos que del cielo a la tierra vinieron».En "El Libro Perdido de Enki", podemos contemplar esta saga desde una perspectiva diferente, a través del relato autobiográfico, ricamente concebido, de Enki, un dios Anunnaki, que narra la historia de la llegada de estos extraterrestres a la Tierra desde Nibiru, el "12º planeta". El objetivo de su colonización: oro para restaurar la moribunda atmósfera de su planeta. La búsqueda de este metal precioso trae como consecuencia la creación, por parte de los Anunnaki, del homo sapiens - el género humano -, para la extracción de este importante recurso. Por medio de una investigación exhaustiva de fuentes primarias, el autor ha recreado aquí los recuerdos de Enki, el líder de estos primeros «astronautas». Lo que toma forma es la historia de un mundo de tensiones crecientes, de profundas rivalidades y de un sofisticado conocimiento científico que sólo recientemente está siendo confirmado.

 

 

GODS, GENES, AND CONSCIOUSNESS
Nonhuman intervention in human history

Paul Von Ward

(Hampton Roads Publishing Company, Inc.)

 

 

Ya sea que usted los llame dioses, ángeles, ETs, alienígenas, o entidades espirituales, ahora existe prueba suficiente para hacer caso de que la historia ha sido influenciada por seres más avanzados que los humanos. La evidencia sugiere que ellos forjaron nuestras religiones, genes, tecnología, y culturas. De hecho, el impulso para la civilización moderna parece debido a su intervención.

El análisis de todos los tipos de conciencias no-humanas informados revela una categoría genérica que el autor llama Seres Avanzados, o SAs. Una revisión de textos sagrados, mitos y leyendas, y noticias contemporáneas muestra que todas estas entidades encajan en un universo natural. Eso incluye según se dice a los seres divinos, organizadores celestiales, guardianes, maestros elevados, e inteligencias de otros planetas u otras dimensiones. Ya sea desde las Pléyades o del Cielo de Yahweh, la evidencia histórica, arqueológica, y científica muestra ahora que nosotros hemos tenido su ayuda por el camino.

Mientras los científicos, los líderes religiosos, y los gobiernos continúan ignorando o negándolo, nuestra identidad misma como especie y su salud psicológica están pendientes de un hilo. ¿Cómo tratar con los efectos de tales contactos al estar en el centro de una lucha encubierta por el control de la conciencia humana?

Sorprendentemente, Von Ward explica por qué las instituciones no quieren hacerse esta pregunta. Y demuestra cómo se han condicionado las generaciones a ignorar o suprimir una parte significante de su experiencia, a pesar del hecho de que diariamente miles aseguran tener contacto con un Dios u otro SA.

¿Cómo llegaron los humanos al punto donde los líderes pretenden hablar por Dios de maneras tan contradictorias? Paul Von Ward, también autor de Our Solarian Legacy, dice que la resolución de las divisiones religiosas e ideológicas que dan vigor al terrorismo moderno requiere de personas, del Este y Oeste, para volver a examinar los orígenes de nociones como “la revelación divina”, "el pueblo elegido" y "una religión sobrenatural”.

  REVISTAS

Revista UFO

La Revista UFO es editada en por el CBPDV (Centro Brasileiro de Pesquisas de Discos Voadores). Además de los habituales temas de ufología, contiene interesante material sobre la posible presencia de seres extraterrestres en el remoto pasado. Más información en www.ufo.com.br